Visita San Francisco

A San Francisco debemos dedicarle entre 2 y tres días y lo más recomendable para visitarlo es seguir la carretera panorámica de 49 millas la “49-Mile Scenic Drive”. Une los barrios más importantes y las vistas más espectaculares. Además es muy fácil de seguir porque está muy bien señalizada con carteles de color blanco, azul y una gaviota. Debemos recorrerla en sentido contrario a las agujas del reloj comenzando y acabando en cualquier punto. Prácticamente en todas partes es fácil aparcar en la calle. Suele haber además aparcamientos cerca.

Recomendamos no dejar de ver el Golden Gate Bridge ( eso si la niebla no lo impide que suele ser muy frecuente ). Por cierto, en San Francisco suele hacer frío debido a la niebla. También es imprescindible Chinatown, El Presidio, Fisherman`Wharf, Haight Ashbury, Union Square, Embarcadero Center, Twin Peaks, Misión Dolores, o Japan Center.

No debemos olvidarnos de pasear por la ciudad y admirar sus famosos tranvías y animadas calles como las de North Beach, también conocida como Little Italy en donde los inmigrantes chilenos, chinos e italianos trajeron su estilo de vida. En esta zona tenemos la calle Lombard Street, que es la calle más sinuosa del mundo, con una inclinación de 27 grados.

En la zona del Gran San Francisco nos encontramos con dos destinos importantes, Oakland, de ambiente multicultural y Berkeley, que podemos visitar si luego nos dirigimos hacia Yosemite. Tampoco debemos olvidarnos de Sausalito, que es una población con casas victorianas a la que se llega muy rápido una vez que cruzamos el Golden Gate Bridge en dirección norte.

Para ver imágenes>> FOTOS SAN FRANCISCO

No hay comentarios: