California tiene fama internacional por sus vinos, y los Valles de Sonoma y Napa son las zonas más importantes del estado por sus bodegas. Sonoma y Napa son dos valles paralelos, situados al norte de la Bahia de San Francisco. Es una ruta que en el coche se puede hacer en medio día, aunque si sois amantes del vino, y quereis conocer alguna bodega y catar sus vinos, debereis dedicar todo el día. En cada valle hay más de 100 bodegas, algunas de ellas pequeñas bodegas familiares, y bastantes abiertas a visitas y catas de vino ( con la natural intención de que compreis un par de botellas).
Si quereis visitar estos famosos valles vinícolas, debereis salir por el Golden Gate Bridge, es decir, por la 1, dirección norte. ( en San Francisco es facil encontrar señales hacia el Puente Golden Gate). Os recomendamos aprovechar esta ruta para conocer Sausalito, una zona de San Francisco de casas estupendas junto al mar. Se aprovecha de forma estupenda, porque podeis salir de la carretera 1 tras pasar el puente, atravesais el barrio de Sausalito y al final volveis a encontrar un acceso a la 1, dirección NORTE( De cualquier forma, aunque no vayais a Sonoma y Napa, no dejeis de ver SAUSALITO). El clima es bastante más cálido que en la ciudad de San Francisco, dado que están protegidos del viento del mar.
La mejor ruta sería:
- Tomar la 1 desde el centro de San Francisco, dirección Norte, y tras pasar el Golden Gate ( donde está el mirador), tomar el desvio a la derecha, dirección SAUSALITO. Atravesareis la calle principal, y podeis aparcar para dar un paseo y sacxar unas fotos por el barrio.
- Salir de Sausaito, dirección NORTE, hasta encontrar de nuevo la 1( que luego será la 101), dirección PETALUMA y SANTA ROSA( aunque no llegareís).
- Por la 37, dirección Port Sonoma Marina podeis atajar ( para no llegar a Petaluma), y de allí dirección SONOMA pueblo, con un centro muy majo. Al norte hay un par de parques pero no son imprescindibles.
- De Sonoma se pasa a Napa Valley, por carreteras rodeadas de viñedos en suaves colinas. Napa es algo más grande, con un centro más moderno, aunque lo interesante son las bodegas y establecimientos donde probar el vino.
- Aprovechamos el regreso a San Francisco por otra ruta ( otros puentes). En Napa, tomamos dirección SUR, hasta encontrar la 80, dirección a OAKLAND (no es necesario llegar). Antes de Oakland, tomamos a nuestra derecha el impresionante puente en 2 tramos de BAY BRIDGE, que mucha gente confunde con el famoso Golden Gate, y ya estamos de nuevo en el centro de la ciudad de San Francisco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario