Alquiler de Coches

El Alquiler de coches en California, y por supuesto es Los Angeles, no es ningún problema. Los Coches de Alquiler son bastante más baratos que en España, hay una gran variedad de ofertas y modelos.
La mayoría de los coches de alquiler en Estados Unidos son automáticos, muy sencillos de conducirlos incluso para los que nunca han conducido un coche automático.
La recomendación si vais ha hacer una ruta por california de 10 o más días es que alquileis un coche mediano y con buen maletero, será más comodo. Así mismo, pensar que llevareis maletas en el casi continuamente, por lo que lo más recomendable es un coche clásico de 3 volúmenes, con maletero; esto evitará que se vean las maletas y causen tentaciones a los "amigos de lo ajeno".
Muchos modelos de la gama media traen el practico "control de velocidad", muy util para conducir de forma descansada en las rectas interminables, y poder respetar los extrcitos límites de velocidad de las carreteras y autopistas. Tambien ofrecen como opción de pago añadido el "navegador gps", pero que se sustituye bien con buen mapa, la brújula digital del coche, con tranquilidad y preguntando de vez en cuando...

Conviene incluir como segundo conductor a alguien en el contrato, por si el habitual no puede conducir, y no suelen cobrar por ello, aunque os pueden pedir la "visa" como garantia. Realmente el cargo no lo hacen hasta la entrega del coche, pero usan los datos de la Visa como "ficha" y garantia en todos lados, incluidos los hoteles.
Al entregar el coche suelen preguntarte de nuevo si quieres el cargo en "cash" o en la Visa que enseñaste.

Si comenzais vuestro viaje desde LAX, aeropuerto internacional de Los Angeles, no tendreis ningún problema, ya que las empresas de alquiler de coches más importantes tienen sede cerca del mismo aeropuerto. Y tal como indicamos en este otroARTICULO DEL AEROPUERTO DE LOS ANGELES , por la puerta de llegadas de cada terminal pasan "lanzaderas-shuttles" ( buses y microbuses) que os llevarán GRATIS hasta las oficinas.

No es necesario tener reservado el alquiler del coche, es muy raro que no tengan disponibles, pero si recomendable. Las empresas más conocidas y de más movimiendo en California son:

- www.dollar.com , www.alamo.com , www.budget.com

Tambien las más conocidas a nivel internacional:
- www.hertz.com , www.avis.com

Como siempre, en el alquiler del coche hay letra pequeña, porque una parte importante ( hasta el 50%) se puede ir en el seguro, depediendo de la cobertura elegida. Debeis ser conscientes de que tipo de seguro de viaje llevais, porque os puede cubrir ya ciertos riesgos, e incluso si pagais con tarjeta de crédito, dado que tambien añade normalmente un seguro para su titular y familia.

Eso si, debeis ser conscientes de que para viajer por California ES IMPRESCIDIBLE EL COCHE. Las distancias son enormes, los transportes públicos son pocos, lentos y poco serviciales, por no entrar en la seguridad.

No hay comentarios: