Death Valley

DEATH VALLEY NATIONAL PARK


Se llama también Valle de la Muerte, y cuando estás allí te das cuenta del porqué, y es que aquí se alcanza la temperatura media más alta del planeta. Nosotros hemos estado a 54,5 grados centígrados. La sensación es como si te metieses en un horno. Teníamos un poco de miedo por el tema del coche pero resistió muy bien. Eso sí fuimos con precaución. Os cuento un poquito la aventura.

¿ Cómo llegar?.

Como salimos de Mammoth Mountain y queríamos atravesar el Valle lo que hicimos fue coger la Highway 395 dirección sur. Así pasamos por localidades como Bishop o Independence en las que podéis aprovechar para llenar el depósito porque una vez dentro del valle la cosa se complica porque además de que váis a encontrar muy pocos sitios para repostar, es mucho más caro.

Enlazamos con la 190 y continuamos hasta enlazar con la 127, ya que después queríamos ir a Las Vegas. Ojo, es importante que llevéis agua y un coche con aire acondicionado.

¿Qué ver?.

Lo primero deciros que es un lugar que resulta sorprendente. Al principio empiezas a subir y luego llegas al valle. Está como en un agujero entre montañas por eso hace tanto calor. Te encuentras con formaciones rocosas, salinas y cañones. Destacamos lo siguiente:
- Furnace Creek, que es un oasis en el medio del valle que actualmente está preparado para el turismo con un campo de Golf y un hotel.
- Dantes´s View, que es un mirador en el que se ven las montañas que rodean el valle y el valle.
- Badwater, que es un punto que se encuentra a unos 85 metros bajo el nivel del mar.
- Sand Dunes, que son dunas de arena, y que sorprenden porque lo más abundante son las salinas y las rocas.

En las salinas te encuentras a gente trabajando, y a si hay suerte podréis ver maniobras de algún caza militar .

No hay comentarios: