Ruta Los Angeles - San Francisco

Podemos salir desde el aeropuerto de Los Angeles dirección norte hacia San Francisco, aprovechando para ver la costa siguiendo la Highway 1. Es imprescindible no perderse el barrio costero de Venice con sus canales, la ciudad de Santa Mónica que a todos nos suena por series de televisión como Los Vigilantes de la Playa, con sus animados paseos y sus parques . Seguimos y llegamos a Malibú, en donde podremos encontrar grupos de surfers, y urbanizaciones en las que viven personajes del mundo del espectáculo.

Continuamos por la costa y enlazando con la Highway 101 llegamos a Santa Bárbara, ciudad que conserva una de las más importantes misiones fundadas por los monjes franciscanos, de hecho a la Misión de Santa Bárbara se la conoce como la “reina de las misiones”, que se construyeron a lo largo del Camino Real. Fue fundada en 1786 y es una adaptación de la arquitectura barroca mexicana.

Seguimos por la Highway 101 y vamos contemplando el paisaje de la California interior con sus colinas y numerosos cultivos agrícolas. Pasamos por lugares como San Luis Obispo, Paso Robles y llegamos a Monterrey, que es una ciudad costera con un marcado carácter turístico en donde destacamos la calle Cannery Row, situada frente al muelle en las que existen antiguas fábricas de conservas de pescado hoy reconvertidas en restaurantes y tiendas, el Monterrey Bay Aquarium, que es el mayor de Estados Unidos, En el extremo de la península de Monterrey encontramos peculiares casas de madera y preciosos parques costeros.

Recomendamos recorrer la costa de la península de Monterrey tomando la 17-Mile Drive, tendremos bonitas vistas del mar y del monte Forest. Llegaremos a la ciudad de Carmel que es una ciudad turística que posee también una importante Misión. Podemos continuar dirección sur unas millas hasta el Big Sur contemplando el tramo más agreste de la costa de California y veremos el Bixby Creek Bridge, que es un puente que durante años fue el más largo del mundo con un solo arco.

Recomendamos ahora retornar por la Highway 1 y dirigirnos hacia Santa Cruz, que es una ciudad costera con ambiente estudiantil en el que destacamos el Santa Cruz Beach Boardwalk, que es el último parque de atracciones a la antigua usanza que se conserva en la costa oeste, en donde los caballitos y carretas del tiovivo están tallados a mano.

Podemos salir dirección San Francisco cogiendo la Highway 101 y aprovechando para ver Palo Alto en donde está la Universidad de Stanford.

No hay comentarios: