Parque Yosemite

Yosemite National Park

Es una visita IMPRESCINDIBLE..... El Yosemite National Park está situado en Sierra Nevada y posee 3030 kilómetros cuadrados. Está formado por bosques, praderas y paredes de granito impresionantes.

¿ Cómo llegar? Desde San Francisco podemos ir por la Highway 205 y continuamos por la 120. Si llegamos desde el este cogemos también la Highway 120 pero tenemos que tener cuidado porque desde finales de verano cierran el Tioga Pass.

Entrada: Existe un pase para el coche que cuesta 20 $ y es válido para 7 días. Ojo, dentro del parque no se vende gasolina y dentro, dadas las dimensiones y el tipo de carretera se consume mucha gasolina.

Rutas. Se pueden hacer muchas rutas empleando el coche, andando, a caballo, en bicicleta, etc, Está todo señalizado y se ofrecen guías.

¿Qué visitar? Nosotros destacamos El Capitán, que es un monolito de granito , el Half Dome, y las cascadas de Yosemite ( En septiembre se suelen secar ). El mejor sitio para ver los paisajes es el Glacier Point, al que solo se puede acceder en verano. De cualquier forma el recorrido en coche por las diferentes carreteras es una auténtica delicia.

¿ Qué hacer? Dentro del parque se ofrecen multitud de opciones, desde tours hasta actividades para niños, y podemos encontrar también lugares para comer y dormir así como camping.

No hay comentarios: